Aunque había leído a Dostoievski (Los hermanos Karamazov, Crimen y Castigo), reconozco que soy un auténtico desconocedor de la literatura rusa. ¡Y lo que me estaba perdiendo!
Para mí a partir de ahora Tolstói es un imprescindible (de hecho estoy con Anna Karénina).
En este caso Relatos de Sevastópol son tres relatos que están ambientados en la guerra de Crimea, donde vemos a través de los ojos de algunos protagonistas, la crudeza de la batalla, cómo reacciona la gente al sitio que se intenta hacer de Sevastópol y la realidad de la guerra.
Está escrito además de una manera muy tranquila y sosegada, no pensado desde un punto de vista bélico, sino más desde un punto de vista humano, de las personas que van allí a una guerra que saben que probablemente está perdida y sin embargo tienen que luchar. Además se va viendo la transformación de aquellos que llegan nuevos al batallón, comparado con aquellos que llevan tanto tiempo, que solo les encantaría volver a casa.
Muy recomendable y un genio el caballero Tolstói
No hay comentarios:
Publicar un comentario